lunes, 16 de enero de 2017

¿Cumpliste tus propósitos 2016? II


(Segunda y última parte)


Por Joel García Cobos.


Los propósitos a principios de cada Año Nuevo, forman parte de la cultura de muchos pueblos. En esta segunda edición, sigamos viendo quienes cumplieron sus aspiraciones durante el 2016, y cómo los renuevan.  



Pues veo que dentro de mis 5 propósitos del año pasado, hay un buen recuento: 1. El comer saludable se me ha vuelta más forma de vida (aunque en diciembre es imposible mantenerlo) y sí, me debo el ejercicio (pero repite en mi lista de este año). 2. Si, me fui fiel  en sentimientos, en ganas, en creencias, y definitivamente, seguirá en mi lista. 3. Me cumplí la risoterapia en general, reí mucho, hasta el último día del año, y este año, pretendo reír igual. 4. Si, me comprometí con lo que amo hacer: Fui tan feliz con el Cebratón, en mis labores en la Universidad, en lo que pude hacer como diseñadora, definitivamente, creo que ahí, me fue ¡genial! 5. Y sí, amé a decir basta, me enamoré hasta los huesos, me enamoré no solo en pareja, si no de mis amigos, de mi hija, de lo que me rodea. Si… mi saldo es maravilloso, y creo que mi lista se repite para este año. Arq. Sary Ramírez Acuña, Catedrática en la Facultad de Arquitectura. U. V.



En el 2016 comprobé que la continuidad de un proyecto de vida te lleva a trascender en tiempo y espacio, aunque haya cambios que te sacudan fuerte, si te plantas bien  en el suelo, nada te derrumba. Este 2017 me toma más fuerte y noble, deseo compartir y dar frutos. L.C.C. Liz Macías, luchadora social y ecologista.  






Este año 2016 fue fructífero para el Taller La Espiral de Agua y sus alumnos pues realizamos 4 Exposiciones en muy diversos espacios privados y  públicos. Como Artista fue un año de mucha reflexión, acerca de mi quehacer y mi función social, que va desde mi autonomía y actitud independiente hasta mi proceso creativo artístico. Los cursos de verano fueron un éxito y la última exposición  también fue muy bien recibida. Este 2017 es de reafirmar el Taller y mi actitud como artistay seguir creyendo en lo que hago, hacer cambios sustanciales en las estrategias para crear un ámbito todavía más profesional. Espero un Exitoso 2017 para mí y para todos, cuídense mucho y bendiciones siempre. Ehivar Flores Herrera, artista plástico.


Fue un duro el 2016, pero dejó muchas enseñanzas. Los propósitos fueron cumplidos, si no al 100%, yo diría que no menos del 90%. Para este año que iniciamos me propongo nuevos retos. Retomar los escenarios, que por razones personales he dejado un tanto en el abandono. Sigo con el propósito de ser feliz cada día de mi vida, pase lo que pase y aprender algo nuevo cada vez que haya oportunidad. Saludos. ¡Feliz año nuevo! Paco Reyes “El Papichi.” Servidor. Compositor y cantante. 












Para el 2016, solo me propuse dos: Escribir y vivir eternamente junto a Jesucristo, el primero lo cumplí y disfruté ampliamente, el segundo, el segundo también lo disfruto, y él lo decidirá a su regreso que ya es inminente. En este 2017 repito ambos, anhelando su llegada. Joel García Cobos, periodista cultural.










Creo que se cumplió el propósito de fortalecer Kaniwá. En 1916 comenzaron a publicar grandes talentos, entre los que destaco al filósofo Eduardo Vázquez, la maestra María Vicencio, la Trabajadora Tamara Alaffia, y la escritora Tere de las Casas, que se  suman  a los arqueólogos, antropólogos, historiadores, profesores, periodistas, promotores culturales, artistas y divulgadores científicos que regularmente comparten sus textos a través de nuestras páginas. La gente ya reconoce a Kaniwá y lo que viene es seguir adelante con este esfuerzo. Luis Navarro Arteaga  coordinador del Suplemento Kaniwá. 


Y Usted ¿Pudo cumplir sus planes del 2016? ¿Y cuáles tiene para este 2017= Esforcémonos, sin lucha no hay victoria, dice una grande y verídica reflexión. 


Texto Publicado en: Kaniwá #89 Suplemento cultural del periódico La Opinión, Poza Rica de Hgo; Veracruz. México, del 14 de Enero  de 2017.










No hay comentarios:

Publicar un comentario