domingo, 1 de enero de 2017

Las profecías del nacimiento de Jesús.

Por: Joel García Cobos.


Estamos muy cerca de la fecha en que se recuerda el nacimiento de Jesucristo. ¿Qué significa Él para cada uno de nosotros? ¿Lo consideramos el Mesías prometido? Su nacimiento, vida, muerte y resurrección, fueron profetizadas, y a pesar de haber cumplido unas 300 de estas predicciones, muchos rechazan su Divinidad. En este breve texto enumero algunos  de estos vaticinios concernientes a su nacimiento:

1.- La primera vez que se anuncia, lo registra Moisés autor del Génesis, que lo escribió unos 1400 años antes del alumbramiento, no se hace directamente a la Humanidad, sino al enemigo de Jesús, el Ángel rebelde, que para iniciar su obra engañadora ocupó el cuerpo de una serpiente, por lo tanto Jehová le dijo:  __”Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar. Génesis 3: 15. En Gálatas 4: 4 nos confirma esta predicción: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.

Moisés escribió de él 1400 años antes
de su nacimiento.
2.- Moisés también registró que descendería de Abraham: ...Habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra. (Génesis 18:18).

 3.- Descendería de Isaac: “...Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. (Génesis 17:19).

4.-  Y de Jacob:  “Lo veré, mas no ahora, lo miraré, mas no de cerca, saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab y destruirá a todos los hijos de Set. (Números 24:17).


5.- Saldría de la tribu de Judá, Siloh es otro de sus nombres: “ ...No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos. (Génesis 49:10).
6.- Sería el Cordero de Dios...”Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. (Génesis 22:8).

7.- Sería un primogénito: "Conságrame todo primogénito. Todo lo que abre la matriz entre los hijos de Israel, tanto de los hombres como de los animales, mío es." (Éxodo 13:2).

Isaías 700 años profetizó de él.
Isaías, 700 años antes profetizó:

8 y 9.- Nacería de una Virgen y se llamaría Emmanuel (Dios con nosotros): “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Isaías 7:14).

10.- Cada nombre es parte de su carácter y misión: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Isaías 9:6). 


11.- Miqueas que vivió 735 años antes de Jesús añadió el lugar exacto donde el Eterno encarnaría: “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5:2).


12.- A su vez, al sorprendente Daniel, que sirviera en dos imperios mundiales siendo primer ministro del rey converso Nabucodonosor (Babilonia) y muy amigo del rey Darío (Medo Persa), a él, Dios le comunicó 535 años antes, la fecha exacta del gran nacimiento del Mesías: “...Sabe, pues, y entiende , que desde la salida de la oren para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a deificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. (Daniel 9:25).

Jeremías,  vivió 570 años antes de Jesús.

13.- Jeremías, fue portador de noticias trágicas 570 años antes, al predecir que habrían niños mártires: “...Así ha dicho Yahweh: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo, Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. (Jeremías 31:15).





 Texto Publicado en: Kaniwá #86 Suplemento cultural del periódico La Opinión, Poza Rica de Hgo; Veracruz. México, del 24 de diciembre de 2016.











No hay comentarios:

Publicar un comentario