jueves, 14 de enero de 2016

¿Qué propósitos tienes para este 2016?

¿Qué propósitos tienes para este 2016?


Por Joel García Cobos.



Las estrellas guían a los navegantes en alta mar; los propósitos, a las personas en las diferentes etapas de la vida. Tengo dos básicos: Escribir y vivir eternamente junto a Jesucristo. L.C.L. J.G.C. IV, Periodista.






__”Mis propósitos tienen que ver con el amor: AMOR en general 1. Amarme más a mí misma, y con ello comprometerme a comer saludable (sin dietas, solo saludable) y a ejercitarme… es bueno para el cuerpo y para el alma. 2. Ser fiel… pero a mí misma, a mis sentimientos, a mis ganas, a lo que me apetezca y sea sano para mí. Nada de cosas forzadas, que todo fluya en paz para mí, y por ende, paz para los demás. 3. Reír mucho, a carcajadas, hasta que me duela la panza, hasta que se me salgan las lágrimas, y que sea acompañada de gente que me hace feliz. 4. Comprometerme más con lo que amo hacer laboralmente, pero solo con aquello que me hace feliz, diseñar, pintar, enseñar… y trasmitirle esa pasión a mi hija. 5. Amar hasta  decir basta: ¡A mi hija, a mi familia, a mis amigos, a la gente que me rodea!” Arq. Sary Ramírez Acuña, Catedrática Facultad de Arquitectura U. V.





__”Mi prioridad es lograr dar continuidad al proyecto que no es personal, más allá de una situación política, hablo de mover almas y reinventar un modo de vida que es solo uno como habitantes del mundo, necesitamos volver a creer en la Bondad y la Alegría. Pequeños grandes cambios en el Planeta. L. C.C. Liz Macías, Luchadora social y ecologista.







__”La mejor meta que he realizado en toda mi vida es la enseñanza del piano a varias generaciones, en esa labor diaria va incluido la alabanza hacia nuestro Señor Jesucristo, todos mis alumnos sirven y alaban al Señor, no hay mejor meta que seguir haciendo este trabajo con excelencia. Tener la sabiduría de lo alto para ser una excelente maestra, dejar una huella positiva de amor en mis alumnos y del conocimiento de Dios en sus vidas; y  mi consagración total a Jesucristo, prepararme para su venida ¿Sabes por qué? Porque Cristo viene pronto. Claudia Canabal, Instructora de piano.




__”Hay muchos planes qué desarrollar y mantener, que van desde mi discurso visual hasta mi ámbito laboral; importante es seguir manteniendo una actitud creativa- experimental en mis dibujos y pinturas, además de preparar nuevos trabajos para futuras exposiciones. Algo muy satisfactorio que experimenté en el 2015 fue la enseñanza del dibujo y la pintura, ver cómo mis alumnos ya crean sus propios discursos visuales. Planeo continuar en este 2016, llegar con el taller "La Espiral De Agua" a más personas; Crecer intelectualmente, espiritualmente y físicamente, además de ser lo más congruente en esta ciudad, en este estado, en este país, en este mundo que se desmorona lleno de mentiras y ambiciones destructivas, donde creo que el arte es lo único que nos acerca a lo humano en nosotros mismos. L.A.P. Ehivar Fernando Flores Herrera, Artista plástico.




__”Un enorme agradecimiento por la oportunidad que me brinda Kaniwá.  2016, es un año de grandes retos, un año que cierra una excelente etapa de mi vida que me ha permitido consolidar muchas fases de mi formación, para este nuevo año, sin duda habrá nuevas oportunidades que permitirá consolidar sueños y anhelos, sé que no será fácil pero caminando de la mano de Dios las cosas pueden ser posibles, 2016 será un año de grandes alianzas para un mejor desarrollo. Domingo Ramos Juárez, Subsecretario de Asuntos Indígenas en Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.





__”Pues mis propósitos de año nuevo, el primordial de todos es culminar mi carrera profesional en la universidad, ya que es mi último año en la carrera de Lic; en Diseño Gráfico. Otro de mis propósitos es dar a conocer nuestro arte, los MHS Crew que aún no lo hemos podido expandir a todo lo que da, como nosotros queremos.  Artista aero gráfico,



__”Gracias. Sobre los propósitos de año nuevo pues no los acostumbro hacer, más bien no cada año. Es lo de día a día, en caso de seguir vivo. Seguir escribiendo y entrarle a aprender y vivir de tal manera que me ayude a hacerlo mejor. Ayudar a quien lo necesite de la manera que me sea posible. Nunca perder una oportunidad de ser feliz. Creo que es lo más destacado. Saludos. Paco Reyes "El Papichi", Artista urbano.





__”Fortalecer el suplemento cultural así como el programa de radio en línea, Kaniwá Radio. Buscar más tiempo para estar con la familia y esforzarme para ser mejor maestro. L.C.C. Luis Navarro Arteaga, Coordinador del Suplemento Cultural Kaniwá 








Texto Publicado en: Kaniwá #36 Suplemento cultural del periódico La Opinión, Poza Rica de Hgo; Veracruz. México, del 10  de enero  de 2016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario