viernes, 8 de enero de 2016

¿Qué planes tienes para este 2016?

Por Joel García Cobos.



Llegando el mes de Enero, la mayoría hacemos planes o renovamos los que ya teníamos, para enfrentar el nuevo año. Algunos hacen largas listas, otros con uno o dos se sienten bien.  Echemos un vistazo a algunas y algunos pozarricences valiosos, lo que se han propuesto para este 2016 que comienza.






__”Soy una mujer enamorada y muy apasionada en todo lo que hago. Gracias a Dios, este año 2016 seré igualmente  intensa, viviré con mucho entusiasmo cada día,  poniendo mi FE como escudo en toda obra. Nuestro mundo necesita mucho amor y lo más maravilloso que tenemos es nuestro tiempo, nuestra vida, hagamos algo por los que menos tienen, hoy y siempre.” Zayma Zoraya Zamora García, Representante Legal de  Vivir para servir sin condición A. C.






__”Mis planes, seguir fomentando a través del programa de radio Una Opinión Diferente, y a través de las redes sociales la participación ciudadana que nos permita alcanzar una democracia participativa y lograr el Poza Rica, Veracruz y México digno y justo que nos merecemos.” Ing. Martín Vizcarra Ramón, Director y conductor del Programa Del Blog y de la Radio |Una Opinión Diferente.



__”Respecto a mis metas y si Dios lo permite es: Concluir la maestría en Producción Artística y marketing digital y impulsar la tienda virtual con una campaña de medios. Me interesa enfocarme en continuar estudiando pero en otras áreas: Desarrollo, pensamiento y conciencia. Son temas que me han interesad desde hace tiempo y creo que es el momento de profundizar más en ello. Como creadora la principal fuente de trabajo surge de adentro, de la sinergia que puedes experimentar contigo mismo.” L.A. Gabriela Peralta Rosales, Pintora y Docente de la U.V.



_
__”Solamente salud, con eso todo va a salir bien. Y con la bendición de Dios nuestro Padre, nada me faltará.” Jorge Herrera Madrigal, Explorador.







__”En el 2016 pretendo consolidar el Proyecto la Fototeca del Petróleo con la Universidad Veracruzana, continuar con muestras fotográficas individuales, dentro de las cuáles está por concretarse una invitación a exponer fotografías  tradiciones del Totonacapan en la Unión americana... dicen que uno no es profeta en su tierra. Lo de la fototeca es el rescate histórico de la ciudad para que exista una Fototeca Pública, para que cualquier ciudadano tenga acceso a esos documentos gráficos.” Jorge Huerta Estrada. Periodista de profesión, Editor en medios de comunicación,


__”Espero titularme de la Maestría Estudios sobre Arte con la tesis Visualidad descolonizada, respecto a mi obra personal, mi proyecto de investigación artística va muy ligada con mi investigación académica, por lo que en mi práctica artística hago una integración de técnicas tradicionales con las contemporáneas. Por ejemplo,  bordado-pintura-video; considero que ninguna técnica debe ser descalificada. Me encantaría ser docente en mi área. Guillermina Ortega, Artista Visual Multidisciplinaria.




__”Mi propósito del nuevo año es echarle más ganas a mi oficio para que la gente vea lo divertido, atractivo y decorativo que es el grafiti, y así Poza Rica se llene de colores.”  Juan Carlos Gutiérrez Vargas, Daxer;  Aero grafista y grafiti artístico.






__”Espero mejorar mi economía: Cero deudas. Ir a mi examen como Maestro de Música y pasarlo tranquilamente. Quiero ir a un curso de capacitación. Aún no decido cuál. Quiero trabajar para darles a mis alumnos la calidad de enseñanza que se merecen.” Roberto Castro Guerrero, Licenciado en Educación Artística.






__”No creo que sea tiempo de hacer planes, nos tienen en una situación muy complicada ya que hay mucha violencia y mucha represión, Ayotzinapa es algo que nos debe indignar, no hay futuro para los jóvenes hay muchos egresados de universidades sin trabajo, cada día estamos peor y los gobernantes ganando mucho dinero mientras el pueblo en la miseria. Marlene Mar Santamaría, Abogada, defensora de derechos humanos, artesana del grupo Jacinto Can-ek.”




__”Mantener mi compromiso personal con una educación pública laica, tolerante, de calidad y que promueva los valores democráticos y libertarios. Planeo concluir la redacción de una novela histórica sobre el Poza Rica de los años setenta y ochenta del siglo pasado. Y empujar para que nuevos y más honestos pozarricenses participen en una gestión política democrática en nuestra ciudad.”  Mario Ángel Román del Valle. Docente del UPAV e historiador.



__”Quererte mucho.”  Claudia Canabal, Maestra de Piano.










Texto Publicado en: Kaniwá #35 Suplemento cultural del periódico La Opinión, Poza Rica de Hgo; Veracruz. México, el 3  de enero  de 2016.




No hay comentarios:

Publicar un comentario