jueves, 3 de marzo de 2016

NOCTURNO "B"

Carlos Pellicer.

Villahermosa, Tab. 1897 – Cd. De México 1977.





No tengo tiempo de mirar las cosas 


     


como yo lo deseo.





Se me escurren sobre la mirada, 

y todo lo que veo

son esquinas profundas 

rotuladas con radio, 

donde leo la ciudad para no perder tiempo. 



Esta obligada prisa  que inexorablemente


quiere entregarme el mundo

con un dato pequeño.





Este mirar urgente y esta voz sonrisa


para un joven que sabe morir por cada sueño.



No tengo tiempo de mirar las cosas, 

casi las adivino. 



Una sabiduría ingénita y celosa 

me da miradas previas y repentinos trinos. 




Vivo en doradas márgenes; ignoro el central gozo 

de las cosas. Desdoblo siglos de oro en mi ser. 

Y acelerando rachas __quilla o ala de oro__, 


repongo el dulce tiempo que nunca he de tener.


 




Obra plástica de Guillermina Ortega.


Pintura 1: Palmeras Nocturnas. Acrílico sobre madera 100 X 120 Cm.

Pintura 2: Aura, 2015 Serie Matrilineal.Oleo pastel y pastel sobre papel. 48 x 30 cm.

Fotografía: Camino a Ixtlahuaco.

Pintura 3: El Norte, 2006. Mixed media. Col. Particular

Pintura 4:   La renovación

Pintura 5:  Palmera-mujer, 2014 Oleo sobre tela Col. Dra. Clara Loyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario