En estas épocas de pandemia la ciencia juega un papel fundamental para protegerse del Covid-19, pues se trata de un virus nuevo del cual no existe una medicina 100% autorizada para combatir la enfermedad. Ante esta situación estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica crearon un sistema de desinfección con luz ultravioleta.
El ITSPR publicó a través de sus redes sociales que quieren apoyar a la situación que atraviesa la población por la contingencia sanitaria, por lo cual ex alumnos del Tecnológico unieron conocimientos con ingenieros de la región para crear un Equipo de desinfección Mi3UV360.
El equipo de desinfección Mi3UV360 de luz ultravioleta irradia una dosis programada de onda corta de 250 nanometros para eliminar los patogenos en las superficies de los hospitales. Este equipo mata bacterias y esporas e inactiva virus y es ideal para implementar en hospitales, laboratorios, quirofános, pues inactiva el virus SARS-Cov-2.
Los jóvenes emprendedores esperan generar áreas seguras y sanitizadas durante la contingencia sanitaria por el Covid-19. Además informaron que el equipo de desinfección será puesto a disposición de manera gratuita para instituciones de salud, académicas y de gobierno, con el objetivo de generar acciones y sumarse a la causa para evitar la propagación de contagio del virus Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario