En apenas tres días una de las mayores matanzas de cristianos de los últimos tiempos en Nigeria se produjo en el estado de Plateau. En el último fin de semana se produjeron seis atentados suicidas del grupo extremista Boko Haram además de asesinatos masivos de los yihadistas de la etnia musulmana fulani.
A pesar de que el gobierno admite sólo 86 muertes, hay imágenes circulando en el país comprobando que ni los niños fueron salvados en la furia asesina. Las aldeas fueron invadidas, saqueadas y quemadas. El número de muertos puede aumentar, ya que en varias localidades todos salieron de sus casas y hay cientos de desplazados.
Según Emmanuel Ogebe, activista cristiano que fundó la Jubilee Campaign, campaña para garantizar la libertad religiosa en su país, la mayor matanza de la historia fue en marzo de 2010, cuando murieron 500 personas en una ola de violencia en el mismo estado. Ya en febrero de 2016, 300 murieron en el estado de Benue.
Las muertes del último fin de semana muestran que el gobierno no tiene más control de la situación, aunque alegue lo contrario.
“¡Es desconcertante que una pequeña minoría musulmana pueda aterrorizar a los cristianos, que son en mayor número en los estados de Benue y Plateau!”, Lamentablemente Ogeb. Él lamentó que las autoridades poco están haciendo para impedir nuevos ataques. Según el activista, los grupos fulani están cada vez mejor armados, lo que demuestra que están siendo patrocinados por algún grupo terrorista extranjero.
“Los ataques fueron cometidos por grupos de tiradores que portaban armas sofisticadas, incluso fusiles de asalto”, declaró al diario Nigerian Tribune el parlamentario Peter Ibrahim Gyendeng.
Sin embargo, la prensa mundial sigue tratando como si estuvieran en un conflicto étnico. Aunque no es posible afirmar con toda certeza que todas las víctimas murieron sólo a causa de su religión.
La denuncia del activista se vuelve más aterradora cuando afirma que las autoridades están escondiendo los verdaderos números de muertos porque el presidente Muhammadu Buhari, un musulmán de la etnia fulani, ya está haciendo campaña para ser reelegido. Con información Gospel Prime
No hay comentarios:
Publicar un comentario