jueves, 27 de mayo de 2021
viernes, 7 de mayo de 2021
El invento de Agua en polvo podría combatir sequías en todo el planeta.
Esta gran creación es biodegradable y permite la conservación del agua hasta por 8 años. Permite ahorrar hasta un 90% en el consumo de agua en la agricultura.
El polímero tiene la capacidad de retener 200 veces su peso en agua durante un mes y medio.
Es conocido como polímero de acrilato de potasio biodegradable, se comercializa en polvo, se hidrata con agua de lluvia y se transforma en un gel que retiene el agua.
Solo se entierra a la altura de la raíz y cuando llueve encapsula el agua volviéndola sólida.
El agua se mantiene en este estado mientras la planta la va consumiendo según sus necesidades.
Cuando la humedad en el polímero se acaba, este vuelve a su estado principal, esperando la lluvia para volver a encapsular el agua.
El polvo es capaz de mantener este procedimiento por un periodo de 8 a 10 años.
https://lluviasolida.com.mx/
jueves, 6 de mayo de 2021
Niña Mexicana crea un calentador de agua solar hecho 100% con materiales reciclados
Xóchitl Guadalupe Cruz, originaria de la zona Altos de Chiapas, México creó Warm Bath (baño caliente), un calentador solar de agua hecho de objetos reciclables como botellas y mangueras de goma, en su propio domicilio. Después de descubrir que la mayoría de las personas en su comunidad contraen enfermedades respiratorias al bañarse en agua fría, cuando Xóchitl cumplió 8 años, inventó este calentador de agua de bajo costo.
El estado mexicano de Chiapas es el más pobre de las 32 regiones del país con una tasa de pobreza de más del 75%. También es el hogar de las poblaciones indígenas más grandes de México. La mayoría de las personas que viven en la región de Chiapas no tienen agua corriente confiable y menos del 30% de todos los niños mexicanos nativos se gradúan de la escuela secundaria.
Desde los cuatro años, Xóchitl asiste a talleres científicos a través de un programa llamado PAUTA, o Adopta un Talento que busca estimular el interés por la ciencia en niñas y niños utilizando expertos y mentores de todo México.
Después de reunir todos los suministros necesarios, construyó el calentador en el techo de la casa de su familia con la ayuda de su padre, Lucio Guadalupe. Este experimento demostró que el calentador era capaz de calentar diez litros de agua entre 35 y 45 grados centígrados en clima frío. Como maestro indígena en un preescolar local, su padre dijo que él y otros maestros hicieron todo lo posible para alentar y apoyar el talento de Xóchitl para la ciencia con recursos y habilidades limitados.
Este fragmento y foto fue tomado de:
ADRA intensifica ayuda humanitaria en India ante creciente crisis de salud por Covid-19
DESDE LA IGLESIA MUNDIAL, RSS ESPAÑOL